Saltar al contenido.

Implementa Tamaulipas acciones para disminuir obesidad en estudiantes

El problema de obesidad infantil en las escuelas de Tamaulipas es grave, reconoció la Secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor, al mencionar que se implementan acciones en coordinación con la Secretaria de Salud, para fortalecer los hábitos alimenticios como un elemento fundamental.

“Sí, bueno los datos están ahí a la vista ustedes saben que es un tema que sigue siendo de importancia para el estado de Tamaulipas trabajar en acciones de prevención para la obesidad”, señaló.

La funcionaria estatal dijo que el diagnostico en relación a los casos de obesidad infantil, se encuentra en manos de la Secretaria de Salud y significa un tema que está en la mesa del subcomité de seguridad en salud, panorama que obliga a implementar acciones urgentes.

La titular de educacion explicó que se empezaron los trabajos dentro del subcomité, tratando la parte socio emocional y psicoemocional.

«Estamos trabajando con el diseño de algunas acciones que nos permitan desde las escuelas también abordar el tema y generar algunos aspectos de prevención, fortalecer los hábitos alimenticios como un elemento fundamental», indicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: