Homenajea SENL a mujeres ilustres en su altar
La Secretaría de Educación de Nuevo León instaló su tradicional Altar de Muertos para rendir homenaje a tres mujeres ilustres en el ámbito educativo y cultural.
El altar de muertos fue dedicado a Alejandra Rangel Hinojosa, María Elena Chapa y Margarita Zorrilla Fierro, mujeres ilustres en el sector educativo y cultural del Estado.
En la majestuosa ofrenda participaron al menos 45 personas pertenecientes a la dependencia con el plus de que cada adorno que se concentra en el altar es completamente hecho a mano.
Asimismo, se aprecian; alimentos, frutas de temporada, objetos personales de las homenajeadas, papel picado y la tradicional flor de cempasúchil.
Por su parte, Sofialeticia Morales Garza destacó la importancia de fomentar el sentido de identidad nacional a través del rescate de tradiciones que ayuden a los estudiantes y padres de familia.
Mencionó que el altar de muertos honra la memoria de los que ya no están en el mundo terrenal, pero que permanecen en el corazón de sus seres queridos.
En el emotivo homenaje que se realizó en el auditorio Eva Molina estuvieron presentes familiares y seres queridos de estas tres mujeres que dejaron huella en la cultura y educación.

