fbpx
Saltar al contenido.

Hombres armados asesinan a maestra afuera de escuela en Xalapa

Una maestra fue asesinada y un niño resultó lesionado en un ataque directo a balazos a las inmediaciones de una escuela del municipio de Xalapa, Veracruz.

El ataque ocurrió en la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines donde la Secretaría de Seguridad Pública activó el Operativo Código Rojo tras una llamada al 911 para auxiliar a los heridos y lograr ubicar a los responsables.

El menor herido fue trasladado a un hospital de la localidad mientras que la maestra identificada como Elizabeth Meza Rivera de 58 años, hermana de la subdirectora, murió el sitio.

Tras los hechos, un jardín de niños cercano al lugar del ataque, se vio obligado a suspender las clases y los padres y madres de familia acudieron por los estudiantes.

Investigación

En un comunicado, las autoridades de Seguridad de Veracruz informaron que los agentes de investigación están en el sitio para las primeras indagatorias.

Autoridades arribaron el sitio para las indagatorias correspondientes, en tanto el operativo continúa para dar con los agresores”, señala el comunicado.

Evidencia

Un video obtenido por una cámara de seguridad mostró el momento en que la maestra está cerca de su automóvil bajando algo de la cajuela y cuando está junto a un niño, dos hombres en motocicleta se acercan y le disparan en varias ocasiones.

La mujer terminó tendida sobre el suelo entre la banqueta y la calle mientras que el niño entró corriendo al plantel educativo.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 Comentarios »

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo