Saltar al contenido.

Hombre ha reprobado 26 veces el examen de ingreso a la universidad

Un hombre llamado Liang Shi tiene de 55 años, vive en China y es conocido como el rey del ‘gaokao’ —como se le conoce popularmente al Examen Nacional de Acceso a la Universidad—, luego de ser rechazado en 26 ocasiones por la educación superior.

Según reportan medios locales, el pasado mes de junio lo intentó nuevamente; sin embargo, unas semanas más tarde, salieron los resultados y le informaron que, de nueva cuenta, no era aceptado a la Universidad de Sichuan, la institución educativa de sus sueños.

Con un puntaje de 428 sobre 750, no alcanzó por bastante los 605 que pide la prestigiosa universidad de China. «Esperaba al menos 200 puntos en mi examen de comprensión de arte y ciencias humanas, pero solo fueron 171», dijo Liang a al diario South China Morning Post luego de enterarse de su puntaje.

Comienzos

La primera prueba de gaokao en la que se puso a prueba data del ya lejano 1983 y desde ese entonces la ha hecho esporádicamente en algunos años con resultados desfavorables para él en cada una de las ocasiones: no ha podido pasar el examen en ninguna de las veces que lo ha hecho durante décadas.

El intento más cercano, antes del de este año, había sido de 400 aciertos, el cual le permitiría ir a una universidad con menos prestigio, según informes de medios locales; sin embargo, él tiene bien puestas sus convicciones y seguirá intentando entrar a Sichuan, cueste lo que le cueste.

Liang Shi es propietario de una empresa de materiales de construcción, y a sus 55 años todavía se siente joven, capaz de poder ingresar a la universidad, y sueña con presentar de nueva cuenta el gaokao el año que viene, aunque tenga que hacer más sacrificio que estudiar 10 horas al día, como lo ha hecho en la última prueba.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: