Saltar al contenido.

Historiadores de NL reprueban daños al Palacio de Gobierno

Óscar Tamez Rodríguez, presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, lamentó las pintas y daños que se hicieron a Palacio de Gobierno, tras la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Miles de mujeres salieron este 8 de marzo a marchar como acto de protesta por la violencia a la que se enfrentan diariamente, sin embargo, un grupo del contingente comenzó a incendiar puertas del recinto, además de quebrar vitrales hasta entrar y destruir varios bienes inmuebles.

El historiador y cronista mencionó que está a favor de las manifestaciones en pro de los derechos de la mujer, pero desaprueba atentar contra el patrimonio histórico de los nuevoleoneses.

«No se justifica abogar por un derecho, no se justifica luchar por un derecho a agredir el patrimonio, el interés del resto de los nuevoleoneses», menciono el historiador.

Tamez resaltó que el Palacio de Gobierno es un sitio emblemático del estado, al cual han acudido todos los regiomontanos, ya sea a protestar, a celebrar e incluso o a fotografiarse.

«Reprocho, repruebo completamente las manifestaciones que dañan el Palacio de Gobierno, no porque sea el Palacio de Gobierno, sino porque es un inmueble histórico, es un inmueble que nos recuerda más de 100 años de la vida social, política, familiar de los nuevoleoneses», concretó Tamez.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: