Saltar al contenido.

‘Historia para tontos’, haciendo más fácil y divertido el aprender de la historia

Haciendo uso de las nuevas tecnologías y el humor, surge un «Historia para Tontos».

«Historia para tontos» es una cuenta presente en varias redes sociales y de streaming como Youtube, Facebook, Twitter y el Tik Tok y en donde los principales temas que se tratan en sus videos son: Historia de México, incluso desmintiendo verdades que enseñan en la escuela, también narra sucesos importantes del resto de Latinoamérica y del resto del mundo.

Su creador , que se ha identificado como «TK» es egresado de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha logrado acercar a pasajes o capítulos de la historia con un estilo particular, lo que le ha valido para que la Facultad de Relaciones Exteriores de la UNAM reconociera la aportación de conocimientos que hace a través de dichas plataformas.

‘Historia para tontos’ cuenta con más de 5 millones de seguidores y nació como resultado de la pandemia de la COVID-19 , volviendose viral en tiempos de el confinamiento.

Según lo declarado por el autor TK, la cuenta siempre fue llevarla como un hobby, pues él disfrutaba de la Historia desde que era pequeño, sus abuelos son historiadores y su mamá etnomusicóloga-antropóloga. Según se publica en diversos medios.

En una entrevista con el sitio web Distintas Latitudes, el tiktoker reveló que su alcance ha sido tal que distintos profesores a lo largo de Latinoamérica se han comunicado con él para felicitarlo por la calidad de su contenido: ”ellos mismos me dicen: nosotros enseñamos tus videos como introducción”.

¿Ya lo conoces?

¿Qué opinas ?

Te compartimos algunos de sus videos.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: