Saltar al contenido.

Hidalgo le apuesta a la educación

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, llevó a cabo la inauguración del edificio de docencia de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), ahí el mandatario estatal indicó que su administración apuesta por la educación para que las y los hidalguenses sean más competitivos y liberen todo su potencial para continuar creciendo.

Destacó que invertir en educación no tiene ningún riesgo ya que la inversión en educación siempre paga más, siendo esta una inversión generosa que beneficia a la población.

Recordó que, en 2021 inauguró infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México en Tizayuca, por más de 43 millones de pesos. En el Tecnológico Nacional de México campus Atitalaquia, por cerca de 12 millones de pesos, y siete obras en el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, en Mixquiahuala por un monto superior a los 50 millones de pesos.

Además, en septiembre pasado, en el Instituto Tecnológico de Pachuca, inauguró la Unidad Académica del Departamento de Posgrado e Investigación, con una inversión superior a los 26 millones de pesos.

“Todas estas inversiones en Educación Superior, junto con la que hoy estamos inaugurando, dejan ver que mi gobierno procura a todas las regiones de Hidalgo y a todos los alumnos”, afirmó.

La inversión en educación no está centralizada sino diversificada en todo el territorio del estado, porque todos los hidalguenses tienen el derecho de salir adelante.

Expuso que la infraestructura inaugurada consta de 12 aulas, 3 laboratorios, 3 salas de lectura y 9 cubículos, siendo una muestra de las acciones en beneficio por la comunidad de la universidad; el edificio de Docencia de la UTSH se construyó con recursos federales, con una inversión superior a los 20 millones de pesos en beneficio de sus 2,130 estudiantes.

El 80 por ciento de la matrícula de la UTSH cuenta con una beca, 839 estudiantes cuentan con la Beca Miguel Hidalgo, una beca creada por el gobierno de Fayad. En tanto que 842 alumnos son becados por el Gobierno de México, siendo esta suma de esfuerzos por parte de los diferentes órdenes de gobierno, conformando así un ejemplo de voluntad política para que los alumnos tengan los medios para seguir estudiando y no abandonen la escuela.

Dijo que aproximadamente el 30 por ciento de los alumnos de la UTSH provienen de comunidades de alta marginación y son hablantes de una lengua indígena y muchos de los egresados de esta casa de estudios se integran a la economía local de la Sierra hidalguense.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, agradeció la iniciativa del gobernador Omar Fayad para que la educación en Hidalgo se fortalezca en el nivel superior, a través de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas, así como diversos esfuerzos como la Universidad Digital.

Refirió que Hidalgo cuenta con distintos reconocimientos de actores nacionales e internacionales, mismos que permiten a Hidalgo contar con en primer lugar con mayor asistencia educativa en primaria, segundo en educación secundaria y tercero en bachillerato.

De cada 100 que ingresan a la primaria, 36% llegan a terminar una carrera, mientras que el promedio nacional es el 25%, siendo el séptimo en este rubro.

Edgar Josué Moreno, presidente municipal de Zacualtipán, agradeció al gobernador Omar Fayad, porque a través de políticas públicas ha coadyuvando al avance del municipio y del estado y para quien la educación es pilar del desarrollo de la entidad.

El rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, Miguel Ángel Téllez Jardínez, enumeró una serie de logros y reconocimientos nacionales, así como el registro de patentes y publicaciones académicas de la institución que encabeza.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: