Saltar al contenido.

Hay 16 maestros señalados por abuso en Coahuila

Por señalamientos de abuso sexual en sus diversas modalidades, en las que se involucran maestros de instituciones educativas, actualmente se encuentran judicializados 16 casos en la entidad, señaló el magistrado presidente Miguel Mery Ayup, quien recalcó que ningún delito de esta naturaleza quedará impune.

Entre los delitos figuran abuso sexual impropio, abuso sexual, violación equiparada, violación impropia, abuso sexual en persona menor de 15 años de edad agravado, por cometerse en abuso de confianza, en un inmueble público.

Indicó que se trata de dos casos en Torreón, 4 más en Frontera y en Saltillo suman 10 casos.

“Algunos asuntos han concluido con sentencia… hablamos de entre 6 a 12 años. (…) Estamos cuidando a las niñas y a los niños, todos tenemos que hacer un esfuerzo para que estos casos no queden impunes… llevamos el control específico de cada uno de los casos que están pasando en el estado. Queremos que no se vuelvan a repetir”, recalcó.

El mas reciente caso sucedió en una primaria de Saltillo, en donde la victima de 8 años declaro que el maestro le decía que «jugaran a los novios».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: