Saltar al contenido.

Harvard entrega reconocimiento a joven doctor mexicano

El doctor mexicano Andrew Almazán Anaya es un orgullo para México, ya que además de tener 8 títulos de las universidades más prestigiosas del mundo como Yale y Oxford, recientemente la universidad de Harvard lo condecoró con un reconocimiento por su trayectoria en el servicio público mexicano.

Lo más destacable es que el mexicano cuenta con tan solo 29 años de edad y ya recibió su octavo título profesional, un posgrado de Harvard University en el Master de Psicología, además de la medalla Public Service Derek Bok Award otorgada por esta misma institución.

Desde los 19 años de edad, Andrew Almazán Anaya dirige las investigaciones científicas del Centro de Atención al Talento (CEDAT) en niños sobredotados y también ha publicado más de 20 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales sobre sus investigaciones en psicología, filosofía, medicina y sobrecapacidad intelectual.

Algo que sin duda te va sorprender es que se graduó de la carrera de psicología a los 18 años de edad y esto lo convirtió en el psicólogo más joven del mundo según los World Records Academy. De igual manera, a los 19 años ya había concluido la carrera de medicina y para los 22 años ya se celebraba la graduación de su doctorado.

Actualmente trabaja en el Centro de Atención al Talento (CEDAT), que es una división del organismo más grande de América Latina de sobredotados. Esta tiene el objetivo de servir a una parte de la población que no se suele tomar en cuenta: los niños con mayor capacidad intelectual, que en muchas ocasiones sufren una discriminación educativa y social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: