fbpx
Saltar al contenido.

Hackers roban datos de escuelas de EU y exponen secretos íntimos

Bandas de hackers han robado documentos confidenciales de escuelas en Estados Unidos y los han publicado en internet, revelando información cruda, íntima y explícita.

Estos documentos describen agresiones sexuales, hospitalizaciones psiquiátricas, padres maltratadores, ausentismo escolar e incluso intentos de suicidio.

Una víctima, en uno de los documentos filtrados, suplicaba: Hagan algo por favor, al recordar el trauma de encontrarse continuamente con un exabusador en una escuela en Minneapolis.

Otras víctimas relataban mojar la cama o llorar hasta quedarse dormidas. Los archivos completos de casos de agresión sexual, que contenían estos detalles impactantes, se encontraban entre más de 300.000 documentos que fueron publicados en línea en marzo.

Esto ocurrió después de que el Sistema de Escuelas Públicas de Minneapolis, que cuenta con 36.000 estudiantes, se negara a pagar un rescate de un millón de dólares exigido por los ciberdelincuentes.

Entre los datos expuestos también se encontraban registros médicos y denuncias de discriminación. Las escuelas de Estados Unidos, ricas en datos digitalizados, se han convertido en objetivos frecuentes de ciberpiratas que buscan y recopilan archivos confidenciales.

Los distritos escolares, que a menudo tienen recursos limitados, no solo carecen de la capacidad para defenderse, sino también para responder de manera diligente y transparente cuando son atacados.

Una vez pagado, los hackers proporcionan claves para descifrar los datos. Incluso cuando las escuelas detectan un ataque en curso, generalmente ya es tarde y los datos han sido comprometidos.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: