Hablan alumnos de UANL con Alcalde de Monterrey

Con el objetivo de generar un espacio de participación ciudadana en el cual los jóvenes estudiantes puedan tener contacto directo con su autoridad municipal, además de propiciar el diálogo directo y la expresión de inquietudes y propuestas para el gobierno de la ciudad de Monterrey, la Facultad de Medicina, en coordinación con el Instituto de la Juventud Regia, organizó el encuentro “¡Háblale al Alcalde!”.
El evento tuvo a Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey, como exponente y al Rector de la UANL, Santos Guzmán López, como invitado de honor, así como al director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, Óscar Vidal Gutiérrez, como anfitrión.
Además de estudiantes de las facultades de Nutrición, Odontología, Medicina, Enfermería y Psicología, todos reunidos en el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina.
Guzmán López agradeció la apertura al diálogo de Colosio Riojas y mencionó que tienen ya proyectos en puerta que próximamente serán anunciados y que traerán beneficios a los universitarios; en una primera etapa al área de Mederos.

Posteriormente, Colosio Riojas se comprometió a no hablar de temas políticos ante el estudiantado y se enfocó en una plática motivacional con el objetivo de que los alumnos encuentren una inspiración en la vida que los aliente a seguir sus metas.
El Alcalde de la ciudad de Monterrey compartió una serie de reflexiones y planteamientos que, asegura, le han funcionado para realizar mejor su trabajo y librarse de presiones que lo han acompañado desde que decidió ejercer cargos públicos.
Luis Donaldo habló de inteligencia artificial, de salud mental, de la motivación diaria y de cómo salió adelante pese a los inconvenientes de su vida pública y su ejercicio político.
El funcionó mencionó que también hace falta fomentar el espíritu de compartir para crear una mejor comunidad y que las ideas de convivencia se generen a partir de los acuerdos de todos.