Saltar al contenido.

Habilitan baños inclusivos en la Universidad Autónoma de Yucatán

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dio a conocer haber habilitado dos baños ‘para todo género’ que estarán en servicio de todas su comunidad, independientemente de la identidad y expresión de género de las personas.

Dichos sanitarios fueron ubicados en la parte alta del edificio de la Facultad de Ciencias Químicas, y señalaron que es parte de “una serie de acciones encaminadas a fortalecer una cultura de respeto a la diversidad de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género en el contexto universitario”.

La institución detalló que la implementación de la medida tuvo que ver con la infraestructura del plantel, ya que éste cuenta con seis pares de baños y cinco instalaciones sanitarias para personas con discapacidad.

“Con base en esto, las personas que integran la comunidad de la Facultad de Química pueden optar por el espacio que consideren más adecuado”, avisó la UADY.

Este par de sanitarios inclusivos se encuentran señalizados con íconos de uso universal que muestra la figura de una mujer, un hombre, una combinación entre ambos y una figura representativa a una persona con discapacidad.

Dicha universidad dará continuidad también a una serie de talleres cuya finalidad es impulsar acciones de inclusión, esto, como parte de un “proceso para generar espacios de sensibilización y capacitación a toda la comunidad universitaria, en temas de diversidades sexo-genéricas e inclusión, bajo el enfoque de los derechos humanos”, remarcaron.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: