Saltar al contenido.

Guardia Nacional llevará a los niños a las escuelas

Ante la escasez de choferes certificados por motivo de la pandemia por Covid 19 en Estados Unidos.

El gobernador de Massachussets, Charlie Baker, activó hasta 250 integrantes de la Guardia Nacional quienes prestarán sus servicios como conductores de camionetas escolares, según informó CBS News.

Será a partir del próximo martes martes, que 250 miembros de la Guardia Nacional de Massachusetts estuvieron disponibles para realizar dicha función.

“El transporte seguro y confiable a la escuela todos los días es fundamental para la seguridad y educación de nuestros niños”, escribió Baker en Twitter el lunes.

El personal de la Guardia Nacional se someterán a entrenamiento de vehículos antes de convertirse en conductores temporales, dijo la oficina del gobernador en un comunicado.

La asistencia de los Guardias en esta labor no obstaculizará su deber de responder y ayudar en emergencias. El costo de la misión será reembolsado por el gobierno federal, dijo Baker.

La misión se produce en medio de crecientes llamados de las comunidades locales para abordar la escasez de conductores de autobuses escolares en el estado.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Realiza Apodaca Audiencia Ciudadana Escolar ante regreso a las aulas

“Esta audiencia ha sido de mucha utilidad porque las escuelas tenemos muchísimas necesidades para regresar a la modalidad presencial. Le planteamos al Alcalde colaborar con el 50% para la compra de pantallas en las aulas y para que haya suficiente internet”, indicó Gloria Esther Flores Villanueva, Directora de la Secundaria Técnica 107.

Impulsa SEP la participación de alumnas y alumnos para sacar adelante las grandes tareas

Es importante escuchar a los estudiantes para entenderlos y hacia allá se dirigen nuestros esfuerzos, afirma la subsecretaria de Educación Básica.

Reabriran guarderías en Juárez

El Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, anunció que el próximo mes de noviembre se tiene planeado reabrir las guarderías que opera el DIF municipal, si las autoridades sanitarias lo permiten, esto ante la baja de los casos de Covid en las últimas semanas.

AMLO presiona a la OMS , dijo que es ineficiente por no certificar vacunas con rápidez

El mandatario federal consideró que en temas relacionados con la salud, el organismo internacional debería avanzar más rápido, sin embargo, no ha podido aún dar el aval para las vacunas rusa y china, Sputnik V y Cansino, respectivamente.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: