Guardia Nacional llevará a los niños a las escuelas
Ante la escasez de choferes certificados por motivo de la pandemia por Covid 19 en Estados Unidos.
El gobernador de Massachussets, Charlie Baker, activó hasta 250 integrantes de la Guardia Nacional quienes prestarán sus servicios como conductores de camionetas escolares, según informó CBS News.
Será a partir del próximo martes martes, que 250 miembros de la Guardia Nacional de Massachusetts estuvieron disponibles para realizar dicha función.
“El transporte seguro y confiable a la escuela todos los días es fundamental para la seguridad y educación de nuestros niños”, escribió Baker en Twitter el lunes.
El personal de la Guardia Nacional se someterán a entrenamiento de vehículos antes de convertirse en conductores temporales, dijo la oficina del gobernador en un comunicado.
La asistencia de los Guardias en esta labor no obstaculizará su deber de responder y ayudar en emergencias. El costo de la misión será reembolsado por el gobierno federal, dijo Baker.
La misión se produce en medio de crecientes llamados de las comunidades locales para abordar la escasez de conductores de autobuses escolares en el estado.
Índice del Artículo