Saltar al contenido.

Guanajuato facilita el acceso a la educación a niñas y niños en hospitales

La educación es un derecho universal para niñas, niños y adolescentes, por lo cual la Secretaría de Educación de Guanajuato realiza acciones para facilitar el acceso a la educación con el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” en las que actualmente se atienden 74 estudiantes en cinco centros de atención.

Los estudiantes de educación básica son atendidos por situación de enfermedad o por encontrarse en situación de hospitalización por medio de seis figuras educativas, las cuales están distribuidos de acuerdo con las necesidades del servicio en las cinco aulas hospitalarias.

Los centros de atención son Hospital General de León, Hospital de Especialidades Pediátrico de León, IMSS de León, IMSS de Celaya y el Hospital General de Acámbaro.

La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementan la estrategia “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, con la generación de espacios propicios para la atención educativos, dentro de clínicas y centros hospitalarios del estado.

Dentro de estas acciones, la SEG extiende la escuela hasta hospitales, en los que brinda atención educativa a alumnas y alumnos que se encuentren internados, ello a través de personal docente y de asesoría, para mantener a las y los estudiantes activos, interesados y motivados en continuar con sus estudios de acuerdo con el nivel donde se encuentren.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Gana Prepa 16 Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad UANL

Gracias al uso de agua reciclada y agua condensada que desechan los aires acondicionados, la Preparatoria 16 busca rescatar sus áreas verdes golpeadas por la sequía, incluso reforestar las que lo necesiten.

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: