Saltar al contenido.

Guanajuato facilita el acceso a la educación a niñas y niños en hospitales

La educación es un derecho universal para niñas, niños y adolescentes, por lo cual la Secretaría de Educación de Guanajuato realiza acciones para facilitar el acceso a la educación con el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” en las que actualmente se atienden 74 estudiantes en cinco centros de atención.

Los estudiantes de educación básica son atendidos por situación de enfermedad o por encontrarse en situación de hospitalización por medio de seis figuras educativas, las cuales están distribuidos de acuerdo con las necesidades del servicio en las cinco aulas hospitalarias.

Los centros de atención son Hospital General de León, Hospital de Especialidades Pediátrico de León, IMSS de León, IMSS de Celaya y el Hospital General de Acámbaro.

La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementan la estrategia “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, con la generación de espacios propicios para la atención educativos, dentro de clínicas y centros hospitalarios del estado.

Dentro de estas acciones, la SEG extiende la escuela hasta hospitales, en los que brinda atención educativa a alumnas y alumnos que se encuentren internados, ello a través de personal docente y de asesoría, para mantener a las y los estudiantes activos, interesados y motivados en continuar con sus estudios de acuerdo con el nivel donde se encuentren.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: