Saltar al contenido.

Guanajuato alista la jornada de refuerzo de vacunación a personal educativo

Las Secretarías de Educación y Salud de Guanajuato informan que será el 12 y 13 de enero cuando se realice la jornada de refuerzo de vacunación para personal educativo de escuelas públicas y privadas del estado, en la cual las y los trabajadores de la educación recibirán una dosis de refuerzo contra el COVID 19 con la vacuna Moderna.

En el estado se contempla la vacunación de 118 mil trabajadores del sector; las sedes que se habilitarán son COMUDE en el municipio de San Miguel de Allende, Centro Comercial MULZA y la Universidad Tecnológica de México UNITEC en León, el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya e INFORUM en Irapuato.

A partir del 10 de enero las y los trabajadores de las instituciones educativas deberán realizar su registro, ingresando al sitio refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx y seguir las indicaciones.

De acuerdo con la ubicación del centro de trabajo, el folio de registro indicará la sede, el día y hora a la que deberá acudir.

Para recibir su refuerzo es necesario llevar su folio impreso, comprobante de refuerzo de vacunación y una identificación oficial.

Se recomienda, además, usar cubrebocas, ropa cómoda, si es necesario llevar sólo un acompañante, haber desayunado o comido antes de la vacunación, si padece diabetes o hipertensión, haber tomado sus medicamentos.

Hay vacunas suficientes para todo el sector, por lo que no es necesario hacer filas; los centros de vacunación estarán abiertos de 8:00 a 20:00 hrs.

La jornada de aplicación de refuerzo al personal educativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud del Estado y autoridades municipales, así como el apoyo de 1 mil 500 brigadistas jóvenes universitarios y personal administrativo de la SEG.

El refuerzo de vacunación contra el COVID 19 contribuye a mejorar las condiciones de trabajo del personal docente y se suma a las medidas preventivas para realizar sus labores en espacios seguros, tales como el filtro en casa, el filtro escolar y la limpieza de instalaciones, con énfasis en las medidas de seguridad que salvaguarden los derechos a la educación y la salud de todas y todos.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: