Saltar al contenido.

Gobierno estatal acompañará a maestros para que les paguen

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó a los maestros de esa entidad que deben saber que el estado no tiene la capacidad para pagar su nómina, por lo que solicitó a los dirigentes de los sindicatos a que asuman con responsabilidad el compromiso histórico para federalizar la nómina educativa.

El mandatario estatal, informó que se acompaña al magisterio en la búsqueda de soluciones de fondo para garantizarle el pago de su nómina mediante su federalización.

Subrayo que debido a las malas decisiones tomadas en gobiernos pasados, al estado de Zacatecas se le negó la opción de la federalización de la nómina estatal y Zacatecas no tiene las condiciones financieras para asumirla; pero índico que hay solidaridad para acompañar la lucha del magisterio.

El pago de nómina pudo cubrirse durante el mes de diciembre y la primera quincena de enero, pero ya no se tiene posibilidades de que el estado pueda asumir ese pago., porque sería muy injusto castigar al campo, las carreteras y otras necesidades también primordiales.


Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: