Saltar al contenido.

Gobierno de Nuevo León da largas a rehabilitación de escuelas

Siguen dando largas el gobierno del estado de Nuevo León, para crear el censo de las escuelas públicas en abandono y comenzar a rehabilitarlas.

Después de evidenciar que las escuelas continúan abandonadas, con desechos y maleza, la Secretaría de Educación del Estado evadió dar una postura al respecto.

El pasado 25 de marzo el gobernador del estado informó del levantamiento de un censo de los planteles educativos que requieren rehabilitación, esto debido a la exigencia de padres de familia para regresar a clases presenciales.

Agregó que se realizaría un programa piloto de regreso a clases en municipios con bajos contagios después de Semana Santa.

Sin embargo, el pasado viernes la Secretaría de Educación informó que el regreso a clases en Nuevo León será de manera virtual hasta que la Secretaría de Salud determine sean presenciales.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León, Adriana Dávila Benavides, consideró que no es urgente rehabilitar los planteles por que aún no hay fecha para las clases presenciales.

Indicó que por la pandemia, es muy riesgoso que los menores regresen a clases presenciales.

Se debe de realizar el mantenimiento, desde luego que sí, pero no es urgente en este momento por que todavía no hay fecha para el regreso a clases” dijo Dávila.

Recordemos algo muy importante, que para el regreso a clases de todos los niños menores de edad tiene que haber condiciones (de salud)… Es mejor perder un ciclo escolar o dos ciclos escolares, a perder a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestros hijos”.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: