fbpx
Saltar al contenido.

Gobierno de Gran Bretaña busca prohibir los celulares en las escuelas

El gobierno británico está analizando la posibilidad de prohibir totalmente el uso de teléfonos móviles en todas las escuelas de este pais.

La iniciativa es sin ningún tipo de excepciones, es decir, no habría permiso de utilizar el celular en los salones, pasillos, gimnasio, laboratorio, campo de fútbol y baños.

Esta idea surgió por Gillian Keegan, ministra de Educación, sin embargo fue recibida por el gremio de maestros y educadores con escepticismo debido a grandes dificultades para implementar esta medida.

La medida desató la furia del principal sindicato de maestros de Gran Bretaña, pues aseguran que la prohibición de los celulares traería más problemas que soluciones.

“Sería una medida de tipo policial, difícil de implementar excepto cacheando a todos y cada uno de los alumnos o haciéndoles pasar por seguridad como si se trata de un aeropuerto. Muchos padres, incluso, sienten la necesidad de poder estar en contacto permanente con sus hijos por si ocurre una emergencia”, explicó Whiteman.

Pese a que nadie niega la existencia de una crisis de comportamiento en las escuelas, la preocupación principal de los maestros no son los celulares sino los abusos físicos y verbales por parte de alumnos.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d