fbpx
Saltar al contenido.

Gloria Trevi se integra al Salón de la Fama

La cantautora mexicana Gloria Trevi fue elegida para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), Gloria es la única mujer en ingresar este año a la mensionada lista, después de un proceso de elección que incluyó a 24 cantantes y compositores.

Gloria Trevi se unirá este año con sus colegas Carlos Rubira Infante (Ecuador), Fernando Osorio (Venezuela), Chucho Valdés (Cuba) y KC Porter (Estados Unidos), los únicos elegidos este año, según informó la LSHOF.

Los cinco serán honrados durante la ceremonia del sexto premio anual La Musa Awards, que tendrá lugar el 18 de octubre próximo en el auditorio James L. Knight Center de Miami, Florida. “Los compositores y los frutos de sus almas, que son sus canciones atemporales, son la sangre vital y el centro de nuestra humanidad. Son los tesoros nacionales no solo de sus respectivos países, sino de todo el mundo y siempre deben ser apreciados”, dijo Desmond Child, presidente de LSHOF al hacer el anuncio.

La cantautora ha recibido tres Premio Lo Nuestro, un premio Billboard Latino, y reconocimientos en Viña del Mar, entre otros. Para ser elegible para al Salón de la Fama el compositor o cantautor, debe haber publicado su primera obra al menos 20 años antes del año de la inducción y sólo los miembros votan para elegir a los nuevos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: