Saltar al contenido.

Fue un «error de captura» dice UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León aseguró ayer que las compras que vienen con sobreprecio en la Plataforma Nacional de Transparencia se tratan de un «error de captura».

Tras una revisión de su Órgano Interno de Control, la Universidad informó que tres de las cinco empresas señaladas como «fantasmas», no cumplieron las normas determinadas en el Padrón de Proveedores. Dijovi, Jovi Tech y Jovi Solution, son las empresas con las que la Universidad tenía una relación comercial y se embolsaron contratos millonarios por diferentes servicios durante 2018 y 2019.

Algunas de los objetos comprados a estas empresas son, una maleta de más de 376 mil pesos, una cámara digital de 221 mil pesos, para usarse en el «Programa de Futbol Americano», una memoria USB de 7 mil 308 pesos, entre otros.

Sin embargo, la UANL aclaró en un comunicado, que no fue una, sino 10 memorias USB las que se compraron a Dijovi, que fueron 110 maletas y no una, las que adquirió a Jovi Solution, y que se compraron cinco cámaras a Jovi Tech, y no una como aparece en el portal.

La UANL aseguró que hubo un error de captura al subir la información en la Plataforma Nacional de Transparencia y por eso existían las discrepancias en los costos.

Mientras se realizan las investigaciones, el director del Departamento de Adquisiciones, Hermilo Valdez Pérez, fue separado de su cargo, pero aún no hay informes si también habrá sanción para la tesorera Martha Nora Álvarez.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: