Saltar al contenido.

FORTALECERÁN EDUCACIÓN DE NL CON ALIANZA TECNO-CIENTÍFICA

Con el objetivo de impulsar la Robótica y el desarrollo de habilidades STEAM en niñas, niños y jóvenes del estado de Nuevo León, la Fundación RobotiX, en alianza con la Secretaría de Educación de Nuevo León, otorgó 53 becas a escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de los programas FIRST® LEGO® League y RobotiX in the Box.

En el evento, Sofialeticia Morales Garza, titular de la dependencia estatal, resaltó la importancia de fortalecer en las niñas y los niños las ciencias, la ingeniería, las artes y las matemáticas por medio del juego, la creatividad y la inventiva.

“Esto que significa, que aquí estamos hoy en la Secretaría de Educación presencialmente, estamos dejando el miedo a un lado; estamos construyendo ese mundo de esperanza, pero a través del juego, de la creatividad y sobre todo del trabajo en equipo”, aseguró la funcionaria estatal.

“Puede soñar y se puede construir el sueño. ¡Felicidades por estar hoy aquí!, damos por inaugurado e iniciado este curso, juego, taller en donde vamos a fortalecer nuestro concepto de la ciencia, de las matemáticas, de la ingeniería y sobre todo del arte”.

Por su parte, Roberto Saint Martin, Director de la Fundación RobotiX, mencionó que la meta, a nivel nacional, es apoyar a más de 500 escuelas, de las cuales 53 están en Nuevo León.

“Trabajar con el estado es algo que nos emociona mucho, porque sabemos que N.L., si algo hay, es transformar las cosas, ganas de innovar, de aprender, de desarrollar, y pues queremos, en eso, hacer equipo con ustedes; que más felicidad que hacerlo con la Dra. Sofialeticia y su extraordinario equipo, que, hemos visto, que son extremadamente dinámicos y nos encanta poder apoyar en ese sentido”, mencionó.

Durante el evento, de manera simbólica, se realizó la entrega de los materiales educativos a docentes y directivos de las escuelas beneficiadas. 48 de las 53 becas forman parte del programa FIRST LEGO League, programa educativo internacional, las otras 5 becas son del programa RobotiX in the Box.

Cada escuela beneficiada recibirá capacitación y materiales educativos diseñados especialmente para implementar estas metodologías.

Con estos programas se espera impactar de manera directa a niñas, niños y adolescentes de las regiones de Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, Cadereyta Jiménez y Montemorelos quienes desarrollarán habilidades para usar la tecnología y la robótica en la resolución de problemas, para el trabajo colaborativo y en equipo, para mejorar sus procesos de comunicación e interacción y, sobre todo, para acercarse a la ciencia y a la tecnología de manera creativa, lúdica y crítica.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: