Saltar al contenido.

Fortalece el IEEPO la profesionalización permanente de docentes de educación básica

Como lo ha establecido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el fortalecimiento de la profesionalización de directivos y docentes de educación básica, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizó en el año que está por terminar 225 acciones de capacitación a través de diplomados, seminarios, talleres, cursos, asesorías personalizadas, reuniones virtuales de trabajo y encuentros para compartir las experiencias exitosas.

Lo anterior, ha permitido afianzar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, entre maestras, maestros, directores de escuela y supervisores escolares de los diferentes niveles educativos como son inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus distintas modalidades.

Entre las acciones de capacitación destacan -en las circunstancias que se viven actualmente derivado de la contingencia sanitaria-, aquellas que se enfocan al fortalecimiento del liderazgo directivo y, sobre todo, las que tienen como propósito el manejo de nuevas herramientas tecnológicas para la comunicación y la educación a distancia.

Así también, las que promueven la gestión de habilidades socioemocionales para la generación de ambientes favorables para el aprendizaje. En el desarrollo de estas actividades, se ha contado con la alta y entusiasta participación de maestras y maestros de todos los niveles educativos.

De esta manera, las y los docentes tienen la oportunidad de mejorar tanto a nivel profesional como la práctica pedagógica; por ello, el IEEPO imparte de manera permanente cursos de capacitación.

Cada actividad está enfocada a temas que contemplen los planes y programas que sirvan de apoyo a maestras y maestros en su práctica educativa y sean significativos para los alumnos en su aprendizaje.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Gana Prepa 16 Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad UANL

Gracias al uso de agua reciclada y agua condensada que desechan los aires acondicionados, la Preparatoria 16 busca rescatar sus áreas verdes golpeadas por la sequía, incluso reforestar las que lo necesiten.

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: