fbpx
Saltar al contenido.

Forma UANL Technolochicas

technolochicas-uanl-2022-1024x576 Forma UANL Technolochicas

La comunidad internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impulsa proyectos que relacionen a las jóvenes estudiantes hacia la ciencia y tecnología. El objetivo es garantizar la igualdad de género y oportunidades laborales y sociales de quienes participan en programas encaminados hacia este fin.

n concordancia con esta iniciativa de la ONU, desde hace años la Universidad se encuentra comprometida con proyectos como el de TECHNOLOchicas, el cual fue creado en 2015 por Fundación Televisa en alianza con el National Center for Women & IT (NCWIT).

Por este motivo, en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la UANL será la sede del arranque de la segunda generación de usuarias del proyecto TECHNOLOchicas.

El evento se realizará este 11 de febrero a las 11:00 horas en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Se espera la participación de gobierno del estado, empresas privadas y académicos de la UANL. 

En el 2019, se hizo el lanzamiento del programa en México -inició en Estados Unidos-, a través del cual ha impactado a un total de 815 jóvenes mujeres a través de talleres; y 840 jóvenes mujeres por medio de eventos realizados.

«Busca impulsar el desarrollo de las habilidades digitales y tecnológicas de las estudiantes. Va dirigido a las muchachas de primer semestre, con el objetivo de acercarlas a estudiar una carrera relacionada con la ciencia”.

Sandra Del Río Muñoz Directora del Nivel Medio Superior de la UANL

Al enterarse de este tipo de oportunidades de emprendimiento, Del Río Muñoz solicitó a las preparatorias hacer la captación de alumnas, mandando en un principio a 400 estudiantes; de las cuales 327 se graduaron de esta primera generación.

Las capacitaciones se llevan a cabo los sábados en plataformas virtuales, y las realizan chicas que imprimen una visión emprendedora. Nosotros solo ponemos a las estudiantes. 

“La meta del estado y el Instituto I2T2 es llegar a tres mil estudiantes. El año pasado nosotros convocamos a 400 y se graduaron 327. El programa les dejó de conocimiento la programación de software, programación dura con el espíritu emprendedor”, destacó. 

¿Cómo lo hacen?

En el Módulo I de este proyecto coordinado por el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de nuevo León (I2T2), Fundación Televisa y la colaboración de la Máxima Casa de Estudios, las universitarias de la UANL entregaron 90 sitios web y 23 apps. 

Al ser testigos de los enormes beneficios que otorgan oportunidades como estas, para 2022, las instituciones organizadoras esperan captar tres mil alumnas, transitar hacia el modelo híbrido y crear comunidad entre las estudiantes. 


ÚLTIMAS ENTRADAS

Arranca UANL clasificación a la Universiada Nacional

Los equipos representativos Tigres buscan la clasificación a la Universiada Nacional 2024 al iniciar la etapa regional de competencias. Y una vez más se buscará colocar el mayor número de estudiantes en el máximo evento deportivo estudiantil de México.

Inicia SNTE 50 tramite de bono 3 y de impresión de tesis.

La Sección 50 de el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha emitido dos comunicados importantes dirigidos a sus agremiados, anunciando actualizaciones significativas en los trámites para la impresión de tesis y para el BONO 3.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Sin categoría

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo