Saltar al contenido.

Foco de contaminación por Garzas «garrapateras» afectan escuela en Puebla

En la escuela Primaria Pastor Rouaix Mendez, ubicada en el municipio de Tehuacán en Puebla, están preocupados por un foco de contaminación provocadas por unas Garzas Canadiences.

Es por ello, que las autoridades escolares del centro y padres de familia, han solicitado la intervención de ecología municipal para que busquen soluciones que eviten la llegada de garzas «garrapateras» a los árboles que se encuentran en dicho centro.

Estas aves están de paso por la ciudad y tienen como destino el país canadiense. Sin embargo, es tal la cantidad de excretas de las aves, que se forman capas de un día para otro, lo que ocasiona un fuerte problema de contaminación, principalmente para las vías respiratorias de estudiantes y maestros.

La directora de la primaria Pastor Rouaix Mendez, Patricia Espindola Muñoz, pidió la presencia de los responsables de Ecología y Bienestar Animal, para que expliquen por qué no les pueden ayudar a solucionar el problema y declaró a MILENIO PUEBLA, que de manera indirecta se enteraron que el personal de ecología dijo que están atendiendo el problema, al colocar cintas antireflejantes.

También, declaró y reconoció que personal de varias áreas del ayuntamiento hicieron trabajos de limpieza en esa primaria un sábado, pero que para el lunes el problema estaba igual, ante esto, señaló que si no se aplica alguna medida, el problema permanecerá por lo menos otros dos meses más, tiempo en el que las garzas regresan a Canadá.

Aquí el video de los padres de familia ante la problemática https://fb.watch/alO-WtJcQb/


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: