Saltar al contenido.

Foco de contaminación por Garzas «garrapateras» afectan escuela en Puebla

En la escuela Primaria Pastor Rouaix Mendez, ubicada en el municipio de Tehuacán en Puebla, están preocupados por un foco de contaminación provocadas por unas Garzas Canadiences.

Es por ello, que las autoridades escolares del centro y padres de familia, han solicitado la intervención de ecología municipal para que busquen soluciones que eviten la llegada de garzas «garrapateras» a los árboles que se encuentran en dicho centro.

Estas aves están de paso por la ciudad y tienen como destino el país canadiense. Sin embargo, es tal la cantidad de excretas de las aves, que se forman capas de un día para otro, lo que ocasiona un fuerte problema de contaminación, principalmente para las vías respiratorias de estudiantes y maestros.

La directora de la primaria Pastor Rouaix Mendez, Patricia Espindola Muñoz, pidió la presencia de los responsables de Ecología y Bienestar Animal, para que expliquen por qué no les pueden ayudar a solucionar el problema y declaró a MILENIO PUEBLA, que de manera indirecta se enteraron que el personal de ecología dijo que están atendiendo el problema, al colocar cintas antireflejantes.

También, declaró y reconoció que personal de varias áreas del ayuntamiento hicieron trabajos de limpieza en esa primaria un sábado, pero que para el lunes el problema estaba igual, ante esto, señaló que si no se aplica alguna medida, el problema permanecerá por lo menos otros dos meses más, tiempo en el que las garzas regresan a Canadá.

Aquí el video de los padres de familia ante la problemática https://fb.watch/alO-WtJcQb/


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: