Saltar al contenido.

Fiscalía imputará hoy cargos a ex titular de Educación

Será hoy cuando la ex secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, sea imputada ante un juez de Control por denuncias penales en su contra por supuestamente haber cometido desfalcos millonarios.

Quien buscará que se le vincule a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones que cometió cuando estuvo en el cargo de la dependencia será la Fiscalía.

Esto después de que se diera a conocer que Errisúriz presuntamente cometió desfalcos por $615 millones de pesos, donde la exfuncionaria pagó diversos servicios y bienes que nunca fueron entregados o prestados en la SENL.

El modus operandi para llevar a cabo los desvíos, según las denuncias, fue dar contratos a empresas «fantasmas» las cuales no cumplían con lo pactado o nunca prestaron servicio o bienes a la dependencia.

Índice del Artículo

Desfalcos

Uno de los contratos más grandes fue por la cantidad de $400 millones de pesos para la adquisición de aulas prefabricadas a la empresa Desarrolladora M, mismas que no se entregaron como se había previsto.

Otro más es el pago de cerca de $50 millones de pesos a la compañía Alianzer Consulting SA de CV por un servicio de digitalización de documentos que tampoco se llevó a cabo.

A estos se sumó el pago que se hizo a INF MKT SA de CV de $164 millones 959,850 pesos por la Adquisición del Programa Integral para el Desarrollo de Habilidades Tecnológicas, por Medio de Plataforma Tecnológicas, Robótica, dirigido a escuelas de nivel primaria, que incluye plataforma de aprendizaje en línea y equipamiento; no obstante, este material no fue entregado.

Audiencia

Además de Errisúriz Alarcón, también se llamó a comparecer a Gerardo Camarillo Guajardo, quien fue rector de la Universidad Politécnica de Apodaca.

Mediante esta audiencia se espera imputar a la exsecretaria de Educación de Nuevo León, la cual, el pasado 8 de marzo, recibió el primer golpe, pues el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le congeló las cuentas bancarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: