Saltar al contenido.

Firman UDEM y UNIFRANZ convenio de cooperación

El intercambio de estudiantes de nivel profesional y de maestría así como el trabajo colaborativo entre profesores e investigadores será posible gracias al Convenio de Cooperación Cultural, Educacional y Científica entre la Universidad de Monterrey y la Universidad Privada Franz Tamayo, de La Paz, Bolivia.

El acuerdo fue firmado por Thomas Buntru Wenzler, director de Programas Internacionales de la UDEM, y Verónica Agreda de Pazos, rectora de la UNIFRANZ, la tarde de este miércoles, en la Sala Fundadores del Centro para la Comunidad Universitaria de esta casa de estudios.

Entre los compromisos entre ambas instituciones, destacan el intercambio para estudios, prácticas profesionales o experiencias clínicas, además de la participación de los profesores o alumnos en clases, a través de videoconferencias, proyectos colaborativos en línea, programa de intercambios virtuales, como medio para fortalecer la internacionalización en casa.

También se contempla el intercambio entre profesores en proyectos de investigación, promoción de eventos científicos, orientación en disertaciones de maestría y doctorado y la participación en consejos y comisiones, entre otras actividades académicas.

El convenio de cooperación entre la UDEM y la UNIFRANZ integra además el intercambio de material bibliográfico.

De acuerdo al documento, el estudiante de intercambio podrá permanecer un mínimo de un semestre y un máximo de dos en la institución anfitriona, excepto en casos de participaciones en proyectos de investigación o eventos científicos de menor duración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: