Saltar al contenido.

Firman México y Francia acuerdo para el acceso y fomento a la lectura en Educación Básica y Media Superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Educación Nacional, Juventud y Deporte de Francia, firmaron un acuerdo para reforzar la cooperación en materia educativa, el acceso y fomento a la lectura, y garantizar una educación de excelencia que promueva la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

El documento, signado por la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el ministro de Educación Nacional, Juventud y Deporte francés, Jean-Pierre Asvazadourian, establece que ambos países desarrollarán intercambios de experiencias y buenas prácticas en el campo de la promoción y del acceso a la lectura en Educación Básica y Media Superior.

Además, instaura que México y Francia contribuirán a la definición e implementación de una estrategia de promoción y acceso a la lectura en el sistema educativo mexicano, e implementarán las acciones educativas y pedagógicas que favorezcan la lectura, desde temprana edad en ambos niveles.

El instrumento se firmó previo al Encuentro México-Francia 2021, que se realiza en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y tuvo como testigos de honor al canciller Marcelo Ebrard Casaubon, y al ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Adicionalmente, se distribuirán acervos bibliográficos en las bibliotecas públicas mexicanas e instituciones educativas para incentivar su uso y la práctica de la lectura personal entre las y los estudiantes.

En la firma del acuerdo también estuvo presente el director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la SEP, Armando Barriguete Meléndez.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: