Saltar al contenido.

Firman México y Cuba acuerdo cultural

El vice ministro primero de Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, y el embajador de México en la isla, Manuel Ignacio Díaz Reynoso, firmaron este miércoles varios acuerdos en materia cultural, pocas horas antes de la inauguración de la feria del libro que se lleva a cabo en La Habana.

“El propósito fundamental (de los acuerdos) es ampliar y fortalecer los vínculos bilaterales en la preservación y protección del patrimonio documental y bibliográfico, con el fin de conservar la memoria histórica de ambas naciones y resaltar sus relaciones históricas de amistad y cooperación”, dijo la cancillería de la isla en una nota de prensa.

La cultura de México reforzó su presencia hoy en Cuba con la firma de acuerdos entre los dos gobiernos para preservar el patrimonio cultural e histórico de ambas naciones.

La directora del Centro de Gestión Documental, Saylín Sánchez Portero y el rector del Instituto Superior de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, suscribieron los acuerdos y como invitada de honor participó también Laura Beatriz Moreno Rodríguez, director general del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

México invitado de honor

Como parte de la feria internacional del libro que se extenderá hasta el 30 de abril, el emblemático Teatro Martí de La Habana “ofrecerá un programa de actividades culturales en el que las artes escénicas mexicanas serán protagonistas”, dijeron sus organizadores.

La Compañía Nacional de Teatro de México presentará el sábado próximo la obra “Desazón”, de Víctor Hugro Rascón, que aborda varias temáticas sociales desde una óptica femenina. El viernes, el Teatro de la Rendija llevará a las tablas “Loa al divino narciso”, de Sor Juana Inés de la Cruz.

“Dentro de las sorpresas de esta gran fiesta de la literatura además se encuentra el regreso en Cuba de Eugenia León, distinguida exponente de la cancionista contemporánea e ícono de la música regional mexicana, quien se presentará por primera vez en este teatro el 30 de abril”, dijo por su parte la Agencia Cubana de Noticias.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: