Saltar al contenido.

Firman Escobedo y Universidad Tecnológica acuerdo para impulsar estudiantes en el área laboral

Con la intención de brindar oportunidades laborales a estudiantes en empresas establecidas en Escobedo, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo (UTE).

El documento fue signado por el alcalde Andrés Mijes Llovera y el Rector de la institución educativa, Fernando Garza Rodríguez.

Mijes Llovera explicó que la vinculación de los estudiantes será a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“La idea es colaborar en la vinculación con las empresas instaladas y las que se pretenden instalar, que podamos direccionarlos a través de la secretaría para que la Universidad Tecnológica sea generadora de mano de obra”.

El Edil añadió que otro de los objetivos es gestionar y concretar los proyectos para mejorar la movilidad de los alumnos y a su vez la calidad de la infraestructura del plantel.

“Se busca promover que la Universidad pueda tener mejores vías de comunicación, mejores accesos para los maestros y alumnos.

Colaboramos para que la gente de Escobedo siempre tenga la oportunidad de estudiar, preparase y acceder a la economía formal”.

Por su parte, el rector Fernando Garza comentó que su compromiso es continuar formando capital humano capacitado, el cual puede desarrollarse profesionalmente en la zona industrial de Escobedo.

Dijo que entre las carreras más demandadas está la Ingeniería en Mecatrónica y Técnico Superior Universitario en Lengua Inglesa.

Durante la firma estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, César Leija Franco; el secretario de Bienestar, Daniel Flores Carrales y el director de Fomento a la Educación, Cultura y las Artes, Hugo Espiricueta Sánchez.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: