Saltar al contenido.

Firman convenio para la educación, gobierno de Guanajuato y Huawei

Con una iniciativa de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), y en conjunto con el líder de telecomunicaciones Huawei, se busca ampliar oportunidades para los estudiantes y sus docentes en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Por medio de esta alianza, la compañía ‘Huawei’ (de origen chino) y el gobierno de Guanajuato formalizaron el apoyo a estudiantes y docentes de educación superior mediante un programa de colaboración.

Durante una sesión de trabajo en las instalaciones de Idea GTO, los representantes de Huawei Technologies México expresaron que buscan plantear estrategias para beneficiar a estudiantes y docentes de educación superior, investigadores y personal administrativo, quienes podrán tomar talleres de forma gratuita para formarse en el campo de las telecomunicaciones.

El programa de colaboración se enfoca en el desarrollo de ecosistemas de talentos con vinculación a universidades, gobierno y sociedad en general, con el fin de reducir la brecha entre la industria y la academia, según explicaron.

Por parte de las autoridades de Guanajuato estuvieron presentes en el evento Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de la entidad; Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), y Juan Antonio Reus Montaño, director general de Idea GTO.

Representando a Huawei asistieron Vicente Wu, director de Relaciones Institucionales de Huawei México; Martín Portillo, director de Ciberseguridad en Huawei México; Ma Shengjie, gerente de Relaciones Públicas de Huawei México.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: