Saltar al contenido.

FIRMA PACO TREVIÑO CONVENIO DE BECAS CON 30 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Buscando más oportunidades para que los jóvenes juarenses continúen sus estudios y no los abandonen por cuestiones económicas, el Alcalde Francisco Treviño Cantú firmó un convenio de becas con 30 instituciones educativas.

El Presidente Municipal de Juárez informó que las becas, para niveles de estudio medio superior y superior, varían entre el 50 y el 70 en porcentaje de apoyo, según cada uno de los centros educativos que se comprometieron a darlas, aunque hubo uno que las otorgará al 100 por ciento.

 «Hay algunas que les van a dar un extra más, dependiendo del aprovechamiento en el promedio de los alumnos», señaló Treviño Cantú.

«Y un instituto de Cadereyta…pues muy agradecido por darnos 45 becas completas: cinco de maestría y 40 en dos distintas licenciaturas… Y pues bien agradecidos, porque van a ser de gran ayuda para nuestros muchachos», añadió.

A la firma del convenio también se sumaron tres colegios que cuentan con preescolar, primaria y secundaria, y que están instalados en el municipio de Juárez.

El Alcalde dijo que desde que inició su Administración giró instrucciones a la Secretaria de Educación Municipal para que formalizara este convenio, con el que se beneficiarán cientos de jóvenes juarenses que buscan cumplir su sueño de terminar una carrera profesional.

«Aquí hay mucho talento en nuestro municipio de Juárez… Muchos jóvenes que quieren cumplir sus sueños y sus metas. Y es por eso que aquí en mí Administración ellos siempre van a tener las puertas abiertas para que salgan adelante», expresó Paco Treviño.

«Y sobre todo en sinergia con ustedes (directivos de instituciones educativas), a quienes agradezco de todo corazón que se unan a este noble esfuerzo por sacar adelante a nuestros muchachos», añadió.

En el convenio participan instituciones como el Conalep, CECyTE, Universidad Tecmilenio, CEU, UT, Colegio Comercial Linda Vista, Universidad Metropolitana de Monterrey y la UANL, entre muchas más.

Francisco Treviño señaló que el Municipio de Juárez lanzará una convocatoria para que los jóvenes interesados en una beca acudan a informarse sobre las carreras y las instituciones educativas que las ofrecen.

FIRMA PACO TREVIÑO CONVENIO DE BECAS
FIRMA PACO TREVIÑO CONVENIO DE BECAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: