Saltar al contenido.

Firma Guadalupe convenio para combatir el rezago educativo

La Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, y Martha Alicia Tristán, Titular de la Unidad de Operación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Nuevo León (INEA), firmaron una carta de colaboración que tiene la finalidad de combatir el rezago educativo.

Luego de la firma, se aplicaron 54 exámenes para el reconocimiento de saberes y se entregaron 15 certificados de educación primaria y secundaria.

Cristina Díaz informó que se han entregado 930 certificados y, con la suma de este convenio se espera multiplicar los resultados y lograr que los sectores más vulnerables del Municipio puedan abatir el rezago educativo.

La alcaldesa aseguró que en Guadalupe, 97 mil personas cuentan con algún rezago educativo, de las cuales cerca de 7 mil personas no saben leer o escribir.

“Hoy estamos trabajando en colaboración y cooperación para que la gente que tenga un rezago educativo, sean jóvenes o adultos mayores, tengan la oportunidad de abatirlo y de salir adelante”, expresó Díaz.

Cristina Díaz mencionó que se fortalecerán los servicios de alfabetización primaria y secundaria y la acreditación de educación básica, mediante asesorías educativas en círculos de estudio, plazas comunitarias y jornadas masivas de reconocimiento de saberes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: