Saltar al contenido.

Firma Escobedo convenio con universidades; otorgará becas de estudio

Con la intención de apoyar la economía de las familias y prevenir la deserción escolar, el Alcalde Andrés Mijes Llovera firmó un convenio de colaboración con 32 instituciones educativas para otorgar becas de estudio de nivel medio superior y superior.

El documento fue signado por Mijes Llovera, Daniel Flores, Titular de la Secretaría de Bienestar y representantes de las instituciones educativas públicas y privadas.

En su mensaje, el alcalde agradeció la participación y responsabilidad de las universidades y centros de estudio que a través de la educación, forman ciudadanos con visión.

«Como gobierno nos preocupa tener las condiciones necesarias para que nuestros niños y jóvenes se desarrollen de manera integral”, dijo.

Añadió que la crisis generada por la pandemia ha provocado mucho estrés en los jóvenes, incluso algunos se han visto en la necesidad de abandonar sus estudios.

Entre las universidades que forman parte de este acuerdo están la Universidad Metropolitana de Monterrey, Tecmilenio, Universidad Humanista de las Américas, CBTA No. 50, Instituto del Noreste, Escuela de Enfermería General de Monterrey, entre otras.


ÚLTIMAS ENTRADAS

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Padres se manifiestan ante denuncia de venta de droga en primaria de Puebla

Ayer padres de familia de la primaria Escudo Nacional que se encuentra en Tetitzintla, Puebla, denunciaron la venta de droga al interior del plantel.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: