fbpx
Saltar al contenido.

Festeja Preparatoria 12 su 50 aniversario

La Preparatoria 12 de la Universidad Autónoma de Nuevo León está de manteles largos al cumplir este 3 de septiembre sus primeros 50 años brindando educación de calidad a la comunidad de Cadereyta Jiménez.

A la celebración acudió el Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Santos Guzmán López, quien estuvo acompañado del Secretario General de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Juan Paura García, y el Secretario Académico, Jaime Castillo Elizondo.

Como parte de los festejos, en el auditorio de la preparatoria se rindió un pequeño homenaje a Rogelio Montalvo, fundador de la institución.

Además en el acto se recordó que, antes de la creación de la dependencia, era muy complicado para los estudiantes trasladarse a estudiar a Monterrey, por lo que la comunidad de Cadereyta pedía que el municipio contara con una preparatoria de la UANL y hoy, 50 años después, celebra con bombo y platillo este acontecimiento.

El Rector anunció además que están por iniciar las gestiones que permitirán la creación de una Unidad Académica de la UANL en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Nuevos espacios de la preparatoria

Entre los nuevos espacios que visitaron las autoridades universitarias destaca el aula que funcionará como nuevo taller de nutrición, el cual beneficiará a los alumnos del Bachillerato técnico en nutrición que imparte la preparatoria junto al Bachillerato general y el Bachillerato bilingüe progresivo.

Además conocieron las instalaciones del aula de computación 1, equipada con 40 computadoras y que en palabras del presidente de la Fundación UANL, Jaime Yesaki Cavazos, son producto del apoyo que la Universidad brinda a los estudiantes con la realización del Sorteo de la  Siembra Cultural.

Otra área nueva que recorrieron fue el nuevo comedor para personal académico y administrativo, el cual cuenta con refrigerador, horno de microondas, estufa, cafetera, parrilla eléctrica, entre otros utensilios de cocina.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: