Saltar al contenido.

Feministas destrozan auto de maestra de la UAM

En redes sociales circula un video en el que se observa a un colectivo feminista destruir el auto de una maestra de la UAM en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

La hija de la víctima denunció que las encapuchadas le pidieron dinero a su mamá cuando transitaba en la calle República de Cuba, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

La víctima se negó a entregarles lo que le pedían y de inmediato las encapuchadas dañaron el vehículo y la despojaron de un teléfono celular.

Tras los hechos ocurridos en el Centro Histórico, la UAM emitió un comunicado en el que condenó la agresión en contra de quien fuera maestra en la unidad Xochimilco, identificada como María Eugenia Reyes Ramos.

Línea de investigación

También la Fiscalía General de Justicia de la CDMX emitió un comunicado en el que detalló que la maestra denunció los hechos, por lo que se inició la carpeta de investigación para la búsqueda de testigos, así como para recabar videograbaciones públicas y de cámaras de particulares.

La Fiscalía detalló que se investiga a las encapuchadas por posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dijo que tras la denuncia de la maestra por la agresión en la calle República de Cuba, la Fiscalía y la SSCrecuperaron las instalaciones de la CNDH.

Las autoridades señalan que las mujeres salieron del sitio a destruir el auto, por lo que fueron sacadas con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones de este tipo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: