Saltar al contenido.

Familias neoloneses dispuestos a «echarle la mano» al gobierno para reparar escuelas

Padres de familia en Nuevo León están dispuestos a ayudar a reparar escuelas de ser necesario para que se dé el regreso a clases; plantearon al gobierno del estado apoyarlos en las acciones de restauración de escuelas que se encuentren en deterioro.

«Si necesitan el apoyo, padres de familia y sociedad civil, vamos a organizarnos y hacerlo«, afirmó la vocera del colectivo «Abre Mi Escuela Nuevo León«, Regina Garza.

De igual manera piden a las autoridades evitar que se sigan dañando planteles educativos a causa de actos vandálicos que realizan algunos delincuentes.

Incluso, padres de familia que tienen a sus hijos en colegios privados, afirmaron que están dispuestos a «echarles la mano» a las escuelas públicas con tal de que todo el sistema educativo se reactive de manera escalonada.

«Hay colegios que nos dicen: ´nosotros vemos cómo echarles la mano a la escuelita pública que tenemos al lado y a lo mejor poderla ayudar con algunos protocolos´; de alguna manera poder hacer una vinculación entre una escuela particular y una escuela pública para impulsar que juntos nos vayamos preparando para el retorno a las aulas´«, señaló la presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, July Mendoza.

«Vemos una gran disposición por parte de la comunidad y lo sé también que se han sumado a este, o se quieren sumar a estos esfuerzos otros organismos, o sea la sociedad civil para ayudar a las escuelas a que puedan adecuar sus edificios«, afirmó Mendoza.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: