Saltar al contenido.

Falta de maestros en las aulas está dejando afectaciones serias en alumnos

En una publicación realizada por el periódico EL HORIZONTE, se presentan las cifras de asistencia por parte de los docentes a las aulas en el Estado de Nuevo León.

Según organizaciones civiles, esto está ocasionando un daño severo a toda una generación. Son cerca del 26 por ciento de los maestros que no están acudiendo de forma presencial a las aulas.

Las presidentas de Abre Mi Escuela, Regina Garza, y la del Instituto de Consultoría Familiar, Luz María Ortiz Quintos, calificaron como grave el que miles de maestros sigan sin incorporarse a las aulas, según lo publicado por EL HORIZONTE.

Los dirigentes de las diferentes secciones del SNTE explicaron a EL HORIZONTE, los motivos por el cuál algunos maestros no han regresado de manera presencial y una de ellas es sólo tener una dosis de la vacuna Cansino y sobre las condiciones en las que aún se encuentran muchos planteles educativos.

Nota Completa, aquí


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: