Saltar al contenido.

Falta de maestros en las aulas está dejando afectaciones serias en alumnos

En una publicación realizada por el periódico EL HORIZONTE, se presentan las cifras de asistencia por parte de los docentes a las aulas en el Estado de Nuevo León.

Según organizaciones civiles, esto está ocasionando un daño severo a toda una generación. Son cerca del 26 por ciento de los maestros que no están acudiendo de forma presencial a las aulas.

Las presidentas de Abre Mi Escuela, Regina Garza, y la del Instituto de Consultoría Familiar, Luz María Ortiz Quintos, calificaron como grave el que miles de maestros sigan sin incorporarse a las aulas, según lo publicado por EL HORIZONTE.

Los dirigentes de las diferentes secciones del SNTE explicaron a EL HORIZONTE, los motivos por el cuál algunos maestros no han regresado de manera presencial y una de ellas es sólo tener una dosis de la vacuna Cansino y sobre las condiciones en las que aún se encuentran muchos planteles educativos.

Nota Completa, aquí


ÚLTIMAS ENTRADAS

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Padres se manifiestan ante denuncia de venta de droga en primaria de Puebla

Ayer padres de familia de la primaria Escudo Nacional que se encuentra en Tetitzintla, Puebla, denunciaron la venta de droga al interior del plantel.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: