Saltar al contenido.

Extiende CNBBBJ periodo de atención e integración de expediente físico de la Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informa que la fecha marcada en el esquema de atención para que las y los estudiantes de nuevo ingreso completen su expediente físico y el proceso de identificación, se extiende hasta el próximo 23 de diciembre de 2021.

De esta manera, se amplía el periodo para atender los nuevos beneficiarios de la Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez que, por diversas situaciones, no acudieron a las sedes asignadas para la integración de su expediente físico.

En este sentido, la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, ha reconocido la ampliación en el número de los beneficiados de las diversas becas educativas, con lo que se busca garantizar que las y los alumnos no se queden sin estudiar por falta de recursos.

La CNBBBJ detalló que, para conocer el esquema de atención, la liquidadora y el medio por el que serán convocados, podrán acceder a la liga: https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/

Puntualizó que en los casos de nuevo ingreso al programa y en los trámites correspondientes a este beneficio en los que la o el becario sea menor de edad, será indispensable que acuda con su padre, madre o tutor a realizar el trámite.

Asimismo, las y los becarios de continuidad (previo ingreso), que presenten dificultad para acceder a la aplicación Bienestar Azteca, serán atendidos en las oficinas de la CNBBBJ los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre para actualizar sus datos a través de una ficha de atención.

Para ello, deberán asistir con la documentación establecida en su comprobante de cita y, a partir del jueves 23 de diciembre, agendar en el Sistema Mi Beca Benito Juárez.

Las y los estudiantes de nuevo ingreso que no integren su expediente físico para el día 23 de diciembre de 2021 podrán agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez, a partir del 3 de enero de 2022, https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/

Lo anterior, a efecto de que sean atendidos en las oficinas de la CNBBBJ, en el periodo comprendido entre el 5 y el 31 de enero de 2022, para realizar el trámite y con ello cobrar la beca correspondiente a los últimos dos bimestres de 2021. Será necesario acudir con los documentos establecidos en el esquema de atención en la oficina designada en el comprobante de cita.

Quienes ya integraron su expediente físico deberán esperar de 15 a 20 días hábiles después de realizado el trámite para recibir un correo electrónico de la CNBBBJ, donde se confirma que pueden descargar la aplicación Bienestar Azteca, realizar su registro y cobrar las becas correspondientes.

Finalmente, en caso de no recibir el correo electrónico en el tiempo estipulado, deberán ingresar al Sistema Mi Beca Benito Juárez  https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/ y mandar una solicitud especificando la situación en la que se encuentran, para dar continuidad al trámite.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Despiden a profesora de Saltillo por ¡quitarle el lonche! a alumnos

Los padres de familia de alumnos de la escuela Héctor Mario López en Saltillo, dieron a conocer a las autoridades que la maestra le quitaba el lonche a los alumnos con la excusa de que no eran alimentos saludables para luego comérselos ella.

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

brown concrete building

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todas sus escuelas y facultades en todos sus niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la alta inmunización que tiene la población contra el covid-19.

Madre de familia golpea y amenaza a alumno que peleó con su hijo

Una mujer ingresó a una sala de clases de un colegio y agredió a un estudiante que habría amenazado a su hijo. El hecho quedó captado a través de un video.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: