Saltar al contenido.

Exigen transparencia a ex director de la «Miguel F. Martínez»

Por: Rodrigo Luna Guevara

La salida de Noé Carmona como Director de la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” ha dejado muchas dudas a docentes y alumnos por igual de la institución.

La representación sindical en voz del Profr. Isaias Castro Paz, señaló que hay una serie de inconsistencias que por transparencia y en beneficio de la institución se deben aclarar ya que miembros de la delegación se han acercado solicitando una explicación sobre pagos pendientes en sus contratos con recursos propios a los que el líder sindical señala que Noé Carmona no se ha presentado desde la semana pasada. 

Entre otras cosas hubo posible nepotismo en la construcción de un edificio habilitado como aulas pues fue un hermano de Carmona quien se encargó de dicha obra. Así mismo, estudiantes de la Benemérita afirmaron que el hijo del ahora ex director era el organizador principal de los eventos que se realizaban en la explanada de la Normal.

Por su parte, los maestros encargados de la representación sindical piden a las autoridades competentes se investiguen las probables anomalías en que incurriría Carmona Moreno, ya que además de las anomalías en la construcción del inmueble también hay una investigación en proceso por el manejo de facturas apócrifas.

“Solicito a la autoridad que Noé Carmona entregue el informe financiero de los ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2017, 2018 y 2019” señalo Castro Paz.

En otro ángulo, estudiantes de la Normal Básica señalaron que algo está pasando con la forma en que recibía la escuela el pago del semestre ya que desde el semestre pasado dejaron de hacer los depósitos en el banco y se les exigía hacerlo directamente en la escuela, cuestión que generó múltiples confusiones y cobros dobles a los alumnos. Aunado a esto los estudiantes cuestionan el alto costo del uniforme escolar que de forma obligatoria deben portar ciertos días de la semana. 

Cabe destacar que Carmona Moreno aseguró a un medio, que su salida fue política sin mostrar pruebas y sin presentarse a la Normal desde el viernes de la semana pasada.

Presume movilidad estudiantil sin dar apoyo

El ex director de la Normal “Miguel F. Martínez” Noé Carmona Moreno, presumía en sus redes sociales la movilidad estudiantil por un convenio con una Universidad canadiense a la que 5 alumnos viajaron por un mes para perfeccionar su ingles. Carmona Moreno ofreció a los alumnos pagar la mitad de los gastos requeridos para dicho viaje, que según versiones de los alumnos, el costo oscilaría entre los 100 y 120 mil pesos.

La sorpresa para los alumnos al llegar a Canada fue que con los 60 mil pesos que cada alumno aportó, se cubría perfectamente con todos los gastos escolares y viáticos.

Por lo tanto, el convenio fue para quien pudiera pagar, no para quien mereciera y aun que la institución no apoyo con recursos, si presumieron como propia la experiencia de los estudiantes. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: