Saltar al contenido.

Exigen maestros de Reynosa pago de quincenas atrasadas

Maestros de la región norte de Tamaulipas, pertenecientes a diferentes escuelas, se manifestaron en diversas áreas relacionadas a la educación para exigir a las autoridades los pagos de quincenas atrasadas y den una explicación sobre la basificación de los maestros.

Los docentes buscan saber el motivo de por qué no han realizado el pago quincenal, además de exigir al gobierno la basificacion de aproximadamente 600 maestros del estado.

Desde inicios de esta semana, las movilizaciones del gremio magisterial se han estado dando en diversos municipios por la misma problemática, aseguran que ya no quieren intermediarios y buscan ser escuchados por el propio gobernador para que sea él quien dicte la solución al problema de varios años.

«Queremos un diálogo con él, con el gobernador y con la Secretaría de Educación, queremos hablar con ellos, que nos escuchen, que tomen en cuenta todos nuestros años de antigüedad, tenemos 21 años de antigüedad sin prestaciones, sin una dignificación laboral, sin un aumento de sueldo desde hace 12 años» comentó una maestra.

También dijo que los maestros trabajan en diversas instituciones educativas con un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde y desde hace 12 años tienen el mismo sueldo de 2700 pesos por quincena.

Por ultimo losprofesores aseguraron que en el estado, hay muchos aviadores, que reciben un sueldo sin hacer absolutamente nada.

«Compañeros aún con la falta de pago están en su centro de trabajo, estamos laborando sin pago y estamos aquí hablando por ellos y por nosotros para que nos resuelvan», señaló una docente.

FOTO: INFO7

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: