Saltar al contenido.

Exigen justicia por estudiantes asesinados en Zacatecas

Familiares y amigos, salieron ayer a marchar para exigir justicia por las vidas de tres alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) que fueron asesinados la semana pasada.

Con pancartas en donde se leían mensajes como: Ellos no murieron, a ellos los mataron”; “Somos estudiantes, no maleantes”; “Zacatecas, estado asesino”; “¿Por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina?», los manifestantes recorrieron las calles de la ciudad.

Durante la protesta, los manifestantes exigieron al gobierno estatal y a las autoridades justicia por la muerte de Francisco Javier, Juan Genaro y José Carlos, así como por todas las víctimas de la violencia en el estado.

El sentir de los manifestantes se reflejó en consignas como: “Gobierno corrupto ya sal de tu agujero, primero nos matan y luego tienes miedo”, así como “David, escucha, si no puedes renuncia”, en referencia al gobernador del estado, David Monreal Ávila.

Los deudos reprocharon la indiferencia del gobierno estatal ante los asesinatos de los estudiantes, tras recordar que no es la primera vez que matan a universitarios.

Acusaron que en lo que va del año, otros estudiantes han sido asesinados, pero hasta el momento no se ha hecho justicia por ninguno de ellos.

FOTO: EL UNIVERSAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: