Saltar al contenido.

Exigen diputados del PAN a Gobierno plan emergente de reactivación de escuelas

Los Diputados locales del PAN exigieron al Gobierno de Nuevo León que se hagan públicos los protocolos que implementaron para determinar la asistencia al 100 por ciento de las escuelas primarias y secundarias públicas, y que se establezca un Plan Emergente para garantizar que se pueda dar la correcta atención a maestros, estudiantes y sus familiares.

Los legisladores panistas Mauro Guerra, Itzel Castillo, Jesús Gómez, Paola Coronado y Eduardo Leal, demandaron lo anterior durante una atención a medios de comunicación en el Salón Bicentenario del Congreso del Estado, luego de entregar un escrito al gobernador Samuel García, con copia a la Secretaria de Educación, Sofía Leticia Morales, y a la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

En el escrito, los diputados locales del grupo parlamentario del PAN exigieron también al gobierno estatal el proceso mediante el cual verificó que los planteles estuvieran en condiciones mínimas para garantizar la integridad física y salud de alumnos y maestros.

En el citado documento, también se señala que para el programa emergente de mantenimiento y rehabilitación escuelas, se podrán usar los 150 millones de pesos de los que el estado dispone, de acuerdo a las declaraciones hechas por el tesorero Carlos Garza, durante su participación en el Foro “Finanzas Públicas Sostenibles”, el 24 de agosto del presente año.

“Anunciaron con bombo y platillo 150 millones de pesos que dijo el gobernador y el tesorero; no hemos visto nada, las escuelas siguen igual, siguen pintando escuelas como si estuvieran en campaña, y nada más no se avanza, esa es la realidad”, comento el Diputado Jesús Gómez.

En el referido escrito, también se resalta que existen quejas de directivos de escuelas, quienes denuncian falta de suministros de salud y limpieza, como gel antibacterial, desinfectantes, cloro, además de que algunos planteles fueron objetos de robo y vandalización.

Señalaron que los maestros están quejándose de las condiciones en que se encuentran las escuelas, y que urge que ser haga un Plan Emergente para garantizar se atendienda ese rezago.


ÚLTIMAS ENTRADAS

CNTE instala plantón frente a oficinas de la SEP

En demanda del cumplimiento de acuerdo entre autoridades de Gobierno Federal, del Estado de Michoacán y la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el pasado domingo se instaló un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el centro de la Ciudad de México.

Galardona UANL a su personal administrativo

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a los trabajadores universitarios que han prestado sus servicios durante 15, 20, 30, 40 y 50 años en la Institución.

https://twitter.com/JaimeRdzN

Diputados piden investigar crédito en Isssteleón de “El Bronco”

Tras darse a conocer que Jaime Rodríguez compró, con ayuda de un crédito de Isssteleón, un departamento por más de tres millones de pesos, diputados locales demandaron a la Fiscalía Anticorrupción y a la Contraloría de la paraestatal una investigación para esclarecer la polémica.

a sick man covering his mouth

Por intoxicación hospitalizan a 13 estudiantes de una escuela

Trece estudiantes de una escuela privada de Buenos Aires debieron ser hospitalizados este lunes por una intoxicación con una sustancia que no se ha podido identificar, aunque en un principio se creyó que podría ser monóxido de carbono.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: