Saltar al contenido.

Exigen diputados del PAN a Gobierno plan emergente de reactivación de escuelas

Los Diputados locales del PAN exigieron al Gobierno de Nuevo León que se hagan públicos los protocolos que implementaron para determinar la asistencia al 100 por ciento de las escuelas primarias y secundarias públicas, y que se establezca un Plan Emergente para garantizar que se pueda dar la correcta atención a maestros, estudiantes y sus familiares.

Los legisladores panistas Mauro Guerra, Itzel Castillo, Jesús Gómez, Paola Coronado y Eduardo Leal, demandaron lo anterior durante una atención a medios de comunicación en el Salón Bicentenario del Congreso del Estado, luego de entregar un escrito al gobernador Samuel García, con copia a la Secretaria de Educación, Sofía Leticia Morales, y a la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

En el escrito, los diputados locales del grupo parlamentario del PAN exigieron también al gobierno estatal el proceso mediante el cual verificó que los planteles estuvieran en condiciones mínimas para garantizar la integridad física y salud de alumnos y maestros.

En el citado documento, también se señala que para el programa emergente de mantenimiento y rehabilitación escuelas, se podrán usar los 150 millones de pesos de los que el estado dispone, de acuerdo a las declaraciones hechas por el tesorero Carlos Garza, durante su participación en el Foro “Finanzas Públicas Sostenibles”, el 24 de agosto del presente año.

“Anunciaron con bombo y platillo 150 millones de pesos que dijo el gobernador y el tesorero; no hemos visto nada, las escuelas siguen igual, siguen pintando escuelas como si estuvieran en campaña, y nada más no se avanza, esa es la realidad”, comento el Diputado Jesús Gómez.

En el referido escrito, también se resalta que existen quejas de directivos de escuelas, quienes denuncian falta de suministros de salud y limpieza, como gel antibacterial, desinfectantes, cloro, además de que algunos planteles fueron objetos de robo y vandalización.

Señalaron que los maestros están quejándose de las condiciones en que se encuentran las escuelas, y que urge que ser haga un Plan Emergente para garantizar se atendienda ese rezago.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: