Saltar al contenido.

EXIGEN DIPUTADOS AL ESTADO REINTEGRAR DESCUENTOS A PROFESORES

El pleno del Congreso exigió el día de hoy a la Secretaría de Educación y al gobernador Samuel García, reintegrar descuentos salariales aplicados a directivos de 83 escuelas de educación especial.

Los docentes afectados acudieron al Congreso y junto con los diputados del Partido Acción Nacional, Itzel Castillo Almanza y Jesús Gómez Reyes, presentaron un exhorto ante la oficialía de Partes, para que su queja fuera planteada ante el resto de los diputados.

La diputada Itzel Castillo, mencionó que recibió un oficio en donde la Secretaría de Educación reconoce que hubo un error en la pago de la nómina de 93 empleados con categoría de director de educación especial y les hace de conocimiento que se les descontarán mil 274 pesos mensuales.

Agregó que esto es un golpe duro a la economía de estos profesores y más en estos tiempos en donde la situación económica es crítica para todos.

Con el voto unánime de los integrantes de las diversas fracciones legislativas, se logró la aprobación del acuerdo para exigir al mandatario estatal que brinde una audiencia y solucione la problemática en conjunto con los 93 directores de educación especial y les dé una solución a su situación laboral.


ÚLTIMAS ENTRADAS

SEP presume más de 650 mil docentes basificados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, indicó que en los cuatro años que lleva esta administración, se ha basificado a más de 650 mil trabajadores de la educación, lo cual representa un dato muy significativo en todo el país.

Escuela de enfermería rechaza a «influencer» por sus tatuajes

La modelo e influencer regiomontana Karely Ruiz, compartió en una entrevista, que fue rechazada por la Escuela de Enfermería OCA, poniendo fin a sus ganas de estudiar.

Sostiene Sección 21 reuniones con Delegaciones Sindicales

El Secretario General de la Sección21 del SNTE, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, mantuvo reuniones con las diversas Delegaciones Sindicales del estado para escuchar los planteamientos, dudas y reclamos de lo Trabajadores de la Educación.

Maestros del CNTE realizan bloqueos en Michoacán

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos a la fracción magisterial “Poder de Base”, bloquean carreteras y casetas de cobro en distintos puntos de Michoacán.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: