Saltar al contenido.

EXIGEN DIPUTADOS AL ESTADO REINTEGRAR DESCUENTOS A PROFESORES

El pleno del Congreso exigió el día de hoy a la Secretaría de Educación y al gobernador Samuel García, reintegrar descuentos salariales aplicados a directivos de 83 escuelas de educación especial.

Los docentes afectados acudieron al Congreso y junto con los diputados del Partido Acción Nacional, Itzel Castillo Almanza y Jesús Gómez Reyes, presentaron un exhorto ante la oficialía de Partes, para que su queja fuera planteada ante el resto de los diputados.

La diputada Itzel Castillo, mencionó que recibió un oficio en donde la Secretaría de Educación reconoce que hubo un error en la pago de la nómina de 93 empleados con categoría de director de educación especial y les hace de conocimiento que se les descontarán mil 274 pesos mensuales.

Agregó que esto es un golpe duro a la economía de estos profesores y más en estos tiempos en donde la situación económica es crítica para todos.

Con el voto unánime de los integrantes de las diversas fracciones legislativas, se logró la aprobación del acuerdo para exigir al mandatario estatal que brinde una audiencia y solucione la problemática en conjunto con los 93 directores de educación especial y les dé una solución a su situación laboral.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: