Saltar al contenido.

Exige Mexicanos Primero que necesidades de estudiantes y docentes sean escuchadas

A nivel nacional, las autoridades presumen que han regresado a las aulas de manera presencial más de 23 millones de niñas, niños y adolescentes, pero, no hablan sobre las carencias en infraestructura de las escuelas, falta de insumos sanitarios, las carencias económicas de las familias y los retos socioemocionales por los que han atravesado, esto lo dijo Laura Ramírez de Mexicanos Primero.

Esto fue durante la presentación de Escucharnos, una publicación que conjunta los aprendizajes de conversatorios públicos y privados con maestros, estudiantes y familias de 22 estados del país y de 5 países de Latinoamérica.

Ramirez señaló que es necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) escuche y no haga “oídos sordos” antes de seguir dando instrucciones sobre el regreso a clases presencial.

Por su parte la maestra Vanesa Martínez señaló que han sido testigos de las carencias a las que se enfrentan nuestros alumnos en el día a día, de las situaciones económica de muchas familias.
Por su parte, David Calderón, director general de Mexicanos Primero aseguró que todo programa gubernamental debe estar basado en la necesidad de la ciudadanía. Señaló que las estadísticas y la escucha de Gobierno Federal es una simulación.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: