Saltar al contenido.

Exige Mexicanos Primero que necesidades de estudiantes y docentes sean escuchadas

A nivel nacional, las autoridades presumen que han regresado a las aulas de manera presencial más de 23 millones de niñas, niños y adolescentes, pero, no hablan sobre las carencias en infraestructura de las escuelas, falta de insumos sanitarios, las carencias económicas de las familias y los retos socioemocionales por los que han atravesado, esto lo dijo Laura Ramírez de Mexicanos Primero.

Esto fue durante la presentación de Escucharnos, una publicación que conjunta los aprendizajes de conversatorios públicos y privados con maestros, estudiantes y familias de 22 estados del país y de 5 países de Latinoamérica.

Ramirez señaló que es necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) escuche y no haga “oídos sordos” antes de seguir dando instrucciones sobre el regreso a clases presencial.

Por su parte la maestra Vanesa Martínez señaló que han sido testigos de las carencias a las que se enfrentan nuestros alumnos en el día a día, de las situaciones económica de muchas familias.
Por su parte, David Calderón, director general de Mexicanos Primero aseguró que todo programa gubernamental debe estar basado en la necesidad de la ciudadanía. Señaló que las estadísticas y la escucha de Gobierno Federal es una simulación.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: