Saltar al contenido.

Exhortan a Secretaría de Educación a integrar materia de educación ambiental

Para dar cumplimiento a la Ley General de Educación, la bancada del PRI , mediante la legisladora Perla Villarreal, presentó un exhortó a las Secretarías de Educación federal y estatal, para que se integre en los planes y programas de educación básica, la materia de educación ambiental para la sustentabilidad.

Villarreal señaló que la Secretaría de Educación debe tener en cuenta que es urgente inculcar en los alumnos el cuidado al medio ambiente porque el planeta se está deteriorando.

“El Grupo Legislativo del PRI exhorta a que se cumpla la Ley y que desde el nivel educativo básico se incorpore la educación ambiental dentro de los planes y programas educativos, con la finalidad de crear conciencia en los estudiantes y generar menos daño a nuestro medio ambiente, esto es con carácter de urgente”.

“Hoy en día, debemos aleccionar a las futuras generaciones a trabajar en equipo, crecer juntos, la importancia de transformarnos en una sociedad más justa y equitativa, prosperando en el presente sin comprometer los recursos del futuro”, agregó.

Villarreal Valdez consideró pertinente inculcar hábitos en los alumnos, lo que será de gran apoyo para evitar el deterioro del medio ambiente. Dijo que es conveniente se les enseñe a cuidar el agua, reciclar, sembrar árboles y crear consciencia sobre acciones que disminuyan el calntamiento global.

Villarreal aseguró que en la escuela se puede crear entre los estudiantes una mentalidad que contribuya al bienestar y protección al ambiente.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: