fbpx
Saltar al contenido.

Exhorta MORENA a Universidades para que entreguen los títulos a tiempo

Al mencionar que es importante apoyar a los jóvenes para que puedan continuar con su preparación profesional, el diputado Waldo Fernández, pidió a las autoridades de la Universidad Tecnológica de Linares (UTL) que informen porque no han emitido los títulos de los estudiantes que concluyeron sus estudios de licenciatura y técnicos.

Ante las quejas de los estudiantes de esta institución, que denunciaron que no han podido recibir sus títulos de licenciatura y técnicos, pese a haber terminado sus estudios, el legislador presentó un exhortó para que la Universidad informe sobre el estado en el que se encuentra la entrega de títulos a los alumnos que han culminado sus estudios y que han cumplido con tiempo y forma con los requisitos necesarios para su expedición.

Además, el coordinador de los diputados de Morena, le pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León que también informe si existen otras Universidades públicas o privadas que presenten retraso en la entrega de los títulos profesionales.

“Alumnos de la Universidad Tecnológica de Linares me han compartido su preocupación y franca desesperación de la imposibilidad de que al graduarse de su licenciatura o carrera técnica, en la Secretaría de Educación les niegan su titulación pues, según comentan los alumnos, dicha universidad no ha iniciado éstos trámites.

“Esto es grave, pues hoy en día la culminación de nuestros estudios universitarios son fundamentales e incluso, determinantes para poder acceder al mercado laboral”, resaltó,

El diputado local, condenó que actualmente haya más de mil estudiantes y más de 500 egresados que no tienen la certidumbre de que contarán con la evidencia de un esfuerzo culminado.

Por lo que insistió en que es indispensable garantizar los recursos académicos para que los jóvenes puedan concluir sus estudios sin problemas y sin ningún tipo de trabas por parte de las autoridades de las distintas instituciones educativas.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d