Ex líder del SNTE Sección XV de Hidalgo en problemas legales por desvío de dinero
Tras la detención del ex sub secretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), Pablo Pérez Martínez, acusado por el delito de peculado, salieron a relucir varios nombres de políticos y hasta líderes sindicales que participaron en tratos turbios con quien fuera mano derecha del ex gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.
Uno de ellos el ex dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por delincuencia organizada, según se informó a través de una cuenta de Facebook a nombre del también ex dirigente magisterial, Moisés Jiménez Sánchez quien publicó copia de la denuncia.
Al ex funcionario se le acusa de que en su periodo como líder del magisterio, Sinuhé participó en “movimientos financieros atípicos con Pablo Pérez Martínez”, detenido el pasado jueves en el estado de Morelos y a quien se investiga por un desvío de más de 600 millones de pesos. El arresto de PPM cayó como anillo al dedo para los Elbistas de Hidalgo que empiezan a reagruparse y recuperarán su poderío total una vez que entre en funciones el nuevo gobierno federal.
Fuente, Maestros por México