Saltar al contenido.

Evaluará UANL traslado de jóvenes a las facultades

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, indicó que durante esta semana estarán evaluando el plan de traslado de los estudiantes a las preparatorias y facultades del estado.

Luego de que se anunció el plan para apoyar con camiones a los jóvenes que acuden a las instalaciones de la UANL, el titular de la máxima casa de estudios en el estado, comentó que la Universidad también pondrá a disposición de los estudiantes los camiones de la universidad, a fin de facilitar su traslado.

En su mensaje a los jóvenes de la facultad de veterinaria, el rector Santos Guzmán señaló que el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante para evitar mayores afectaciones por los trabajos de rehabilitación que se realizan en la línea dos del Metro.

Ante esto, consideró que es prematuro hacer una evaluación del proyecto, subrayando que sería hasta el fin de semana cuando se pueda tener un reporte más preciso al respecto.

«Yo creo que eso lo podemos evaluar en esta primera semana, que es donde sufre el acomodo, como en todo inicio de semestre. Yo agradezco, toda la comunidad universitaria agradece al gobierno del estado esa urgencia que tuvo para implementar dos rutas, que como ustedes saben, habla de una ruta que viene de Sendero a Universidad, otra de General Anaya a Universidad», indicó el rector.

Santos Guzmán, mencionó que de acuerdo al proyecto que les presentaron, habrá camiones nuevos que le estarán dando servicio a los estudiantes, lo cual, confían en que de buenos resultados.

En este sentido, agregó que desde la semana pasada han estado en contacto con el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, para trabajar en conjunto y generar acciones que beneficien a los miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: