Saltar al contenido.

Estudiantes y maestros tendrán descuentos para viajar

Mediante un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, durante el periodo del 20 al 31 de diciembre de 2021, se aplicarán descuentos a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente, para que hagan uso de los servicios del autotransporte federal de pasajeros y ferroviario regular interurbano.

La Dirección General de Autotransporte Federal de la SICT refrendó en el Diario Oficial de la Federación -mediante circular- la disminución tarifaria durante el periodo de asueto aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y diversas universidades del país.

Para hacer efectivo el descuento, estudiantes y maestros deberán presentar la credencial correspondiente vigente o bien, una constancia de la escuela a la que pertenezcan, con nombre y sello de la institución escolar, nombre y fotografía del titular y en su caso número de cuenta o matrícula.

La credencial tiene que estar incorporada a los sistemas de educación de la SEP; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, así como los Colegios de Bachilleres.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Despiden a profesora de Saltillo por ¡quitarle el lonche! a alumnos

Los padres de familia de alumnos de la escuela Héctor Mario López en Saltillo, dieron a conocer a las autoridades que la maestra le quitaba el lonche a los alumnos con la excusa de que no eran alimentos saludables para luego comérselos ella.

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

brown concrete building

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todas sus escuelas y facultades en todos sus niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la alta inmunización que tiene la población contra el covid-19.

Madre de familia golpea y amenaza a alumno que peleó con su hijo

Una mujer ingresó a una sala de clases de un colegio y agredió a un estudiante que habría amenazado a su hijo. El hecho quedó captado a través de un video.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: