Saltar al contenido.

Estudiantes destacados del CONALEP son galardonados con la Presea Ing. “Bernardo Quintana Arrioja” 2021

En el Centro Cultural del México Contemporáneo se llevó a cabo el 2 de diciembre del presente año, la entrega de la Presea, Mención Honorífica y Medalla ICA, a los alumnos más destacados del Sistema CONALEP en los rubros de Patriotismo; Valor; Excelencia Académica; Liderazgo y Servicio.


Esta distinción es el reconocimiento a los estudiantes más ejemplares de nivel medio superior pertenecientes a las 3 instituciones educativas públicas con mayor relevancia en México: Instituto Politécnico Nacional (IPN); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el CONALEP. Es de destacar que es iniciativa de la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP, en honor a la trayectoria del Ing. Bernardo Quintana Arrioja.


Es así que fueron reconocidos con Medalla ICA 20 estudiantes, 5 de Mención Honorífica y 5 con Presea, quienes mediante su talento, constancia y esfuerzo, demuestran su capacidad para superar las adversidades de forma valerosa y de transformarlas en acciones.


La Presea de Patriotismo fue entregada a Ángel de Jesús Camacho Rodríguez; Presea de Liderazgo a Axel Emiliano Rangel Gutiérrez, ambos del CONALEP Guanajuato; Presea de Excelencia Académica fue para Endryk Adelaido Ayala Verdugo de Sinaloa; del Estado de Colima, recibió Presea de Valor, Isaías Antonio Méndez Pelayo y Gabriela Soto Zepeda de Querétaro, obtuvo la Presea por Valor.


Durante la premiación el Ing. Bernardo Quintana Kawage en representación de la familia Quintana, mencionó que es muy importante continuar apostando por la juventud mexicana pues son el nuevo rostro del país y por ello, no se debe de olvidar la importancia de continuar impulsando sus valores y valentía.


Asimismo, la Dra. Berenice Alcalde Castro del Patronato de la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP, felicitó a los galardonados pues aún a su corta edad, demuestran fortaleza y son ejemplo para las nuevas generaciones.


De esta manera CONALEP refrenda su compromiso en continuar trabajando en la formación integral de sus estudiantes.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: